El Samsung Galaxy S IV ya está aquí

Samsung Galaxy S IV

La espera ha sido larga, pero sin dudas ha valido la pena: el Samsung Galaxy S IV finalmente ha sido presentado el día de ayer en la ciudad de New York. Tras muchos meses de especulaciones y rumores, por fin tenemos la oportunidad de echarle un vistazo al nuevo smartphone que ha resultado ser tan bueno como todos suponíamos. Veamos sus detalles a continuación.

Especificaciones del Galaxy S IV

Una vez más Samsung nos ha sorprendido con una nueva bestia en lugar de un teléfono móvil. El S IV se sitúa, fácilmente, como el mejor móvil del mercado hoy en día (aunque todavía no ha sido lanzado). Veamos por qué:

-Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean).
-Procesador: Samsung Octa 5 de ocho núcleos o Qualcomm Snapdragon, dependiendo de la región.
-Pantalla: es una Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 441 por pulgada. Se ha dicho que más detalles de la tecnología pantalla será dados a conocer cuando el teléfono sea lanzado.
-Memoria RAM: 2GB.
-Almacenamiento: 16GB, 32GB o 64GB. Se puede expandir usando una tarjeta microSD.
-Cámara principal: tiene un sensor de 13 megapíxeles, cuenta con auto-enfoque y puede grabar en Full HD.
-Cámara frontal: tiene un sensor de 2 megapíxeles.
-Batería: 2600mAh.
-Colores disponibles: blanco y negro.
-Otros: emisor infrarrojo.

Samsung todavía no ha confirmado qué regiones recibirán el móvil con el procesador Octa 5 y cuáles lo harán con el de Qualcomm, que probablemente será un Snapdragon 600.

Samsung Galaxy S IV

Diseño y rendimiento del Galaxy S IV

Comparado con su hermano menor, el S III, el S IV es ligeramente más grande ya que su pantalla mide 5 pulgadas. Tiene un bisel extremadamente fino y es uno de los smartphones más livianos hasta la fecha. También es bastante delgado, aunque en el mercado hay otros que lo son aún más. La carcasa, como cabe esperarse, está hecha de policarbonato.
En general, si has probado el S III, verás que el S IV es muy parecido, solo que un poco más grande.

A nivel de rendimiento, el smartphone es capaz de correr rápidamente cualquier tarea que le asignes, prácticamente no has terminado de presionar la pantalla cuando el teléfono ya está ejecutando la acción. Esto no nos sorprende, ya que los dispositivos de la línea Galaxy S han sido siempre muy rápidos.

Samsung Galaxy S IV

Funciones del Galaxy S IV

Samsung dijo que el S IV no se enfocaría tanto en el lado del hardware, sino más en lo que son las funciones. Una de las cosas más notables del dispositivo es que podemos navegar por Internet sin ni siquiera tocarlo, lo cual es posible gracias a Air View y Air Gesture.

Air View nos permite accionar la pantalla del dispositivo si ni siquiera tocarla, solo basta con tener nuestro dedo unos pocos centímetros encima de ella. Esta es una función similar a la que usa el Note II con su stylus, el S Pen.

Air Gesture nos permite interactuar con el S IV usando toda nuestra mano, para lo cual debemos desplazarla de un lado hacia otro. Esta función es utilizada, por ejemplo, para pasar las imágenes de nuestra galería de fotografías, para cambiar entre las pestañas del navegador, para cambiar la canción del reproductor de música del teléfono y otras tareas similares.

Ambas funciones suelen venir deshabilitadas por defecto, pero basta con habilitarlas para poder darles uso.
Otras dos funciones llamativas son conocidas como Smart Pause y Smart Scroll.

Smart Pause es capaz de detectar si estamos prestando completa atención al smartphone. Si por ejemplo estamos viendo un video y de repente miramos hacia otra dirección, la reproducción se pondrá en pausa automáticamente.

Smart Scroll nos permite desplazarnos hacia arriba o abajo cuando estamos viendo una página de Internet o leyendo un mail, y todo sin ni siquiera poner un dedo sobre la pantalla. Esto es ideal para cuando sostenemos el móvil en una mano y llevamos una bebida en la otra, por ejemplo. Basta con inclinar el smartphone en la dirección deseada para que desplace la página.

Por cierto, el S IV también se encarga de mantener un ojo sobre nuestra salud gracias al genial S Health. Este software nos permite ingresar datos y registra otros por sí mismo. Cuando lo consultamos nos dará algunos detalles sobre nuestro estado de salud, hábitos alimenticios y demás. Tampoco nos esperemos un informe médico completo, para eso será necesario visitar a un doctor de verdad.

Y todo esto es solamente una parte de lo que el nuevo Galaxy tiene preparado para nosotros. Si tienen la oportunidad de comprarlo, no duden en hacerlo cuando esté disponible durante el segundo cuarto del año, es decir entre abril y junio aproximadamente.

Cuéntanos: ¿qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S IV? ¿Era este el smartphone que te esperabas o creías que sería un terminal diferente?

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “El Samsung Galaxy S IV ya está aquí”

  1. ¿Espera larga? Pero si estos de Samsung están sacando móviles todos los días! Hasta el punto de decidir no comprar un Samsung porque a los pocos meses habrán sacado otro con más pantalla y mejores características. Este ritmo de producción es excesivo y no permite al mercado disfrutar de los productos porque lanzan nuevos demasiado rápido.

  2. Pedro, seguramente se refieran a larga porque hay gente que quiere esperar a el sucesor del S III en vez de comprarse el S III y/o es muy fan de los moviles Samsung.

    En mi opinión me compré el S III Mini hace poco y ya me siento anticuado al lado de esta bestia jajaja.

    Haber como será el iPhone 5S, no creo que llegue a ser más potente que este, como ocurrió con el S III y el 5.

  3. Pedro, además, no apuntes a Samsung como que es la única que hace eso. Todas las empresas de móviles hacen lo mismo, el que más Apple: Salió el iPad 3 y seguidamente salió el iPad 4 en poco tiempo.

  4. Pedro tiene razon, no sólo Samsung si cae en esto, pero la segmentación que estan haciendo con este es impresionante, además de la devaluación que se produce compras un equipo carisimo y los meses ya cuenta la mitad. La verdad no se disfruta de la tecnología.

    Me quedo con mi ACE con JB 😀

  5. Muy facil amigos. Samsung como las demas esfa sacando un movil punfa por anio. Ese ritmo en verdad es conservador el problema esta justamente en que no solo es una sino que son muchas. Pero samsung a demostrado superioridad en el ultimo par de anios. Yo tengo un atraso de 3que anios en fecnologia tengo un droid 2. Esgoy feliz de que avancen rapido porque mi proximo movil sera de mejor tecnologia en razln de que esta avancemas rapido. Este es mi segundo.smartphone android primero gube el droid 1. Talvez el proximo sea samsung no lo c por que e aqui la.leccion. solo tenemos que defjnirnos un tiempo prudente para cam iar de movil. Ejemplo 18 meses. No importa cuantoa salgan de por medio y a la hora de elegir ver nuestras verdaderas nececidades ponerles.un poco mas de exigencias solo un poco mas de lo que en verdad nos es util y elegir lo que se ajuste a nuestro equilibrio precio-solucion. Las companias no te pueden hacer cambiar el movil cada dos.meses eso.depende de ti. Ellos solo no pueden darse el lujo de detenerse en el avance y eso esta bien.

Deja un comentario