LG estrena Smart Video en su Optimus G Pro

LG estrena Smart Video en su Optimus G Pro

LG acaba de lanzar algo conocido como Smart Video. ¿Qué es Smart Video? Pues se trata de una función que permite reproducir y pausar videos automáticamente sin que el usuario tenga que tocar la pantalla del móvil y sin ni siquiera usar un comando de voz. ¿Les suena familiar? Es una función extremadamente parecida a la Smart Pause del Galaxy S IV. De hecho, creo que no hay ninguna diferencia entre ambas.

Las funciones basadas en el seguimiento de nuestros ojos se están volviendo cada vez mejores. Obviamente que Smart Video funciona usando la cámara frontal de nuestro móvil, aunque actualmente solo está disponible para el Optimus G Pro. Como decía, funciona usando la cámara frontal para realizar un seguimiento de la mirada del usuario, y tan pronto se detecta que miramos en una dirección que no es hacia la pantalla, el video que estemos reproduciendo se pone automáticamente en pausa. Cuando devolvemos la mirada hacia el móvil, la pausa se quita solita para que sigamos disfrutando.

Gracias a este nuevo tipo de funciones no nos volveremos a perder alguna escena cuando nos distraigamos y miremos hacia otra dirección.

¿Qué opinas sobre las funciones que hacen uso del seguimiento ocular? ¿Te parecen útiles o no?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario