Inicio » Comienza la gran campaña anti-Glass

Comienza la gran campaña anti-Glass

Comienza la gran campaña anti-Glass

Aquí hablamos de muchas cosas del mundo de la tecnología: móviles, computadoras y portátiles, tablets, avances, inventos, robótica y muchas cosas más. Ser una persona anti-tecnología es algo raro de ver en el mundo de hoy, pero incluso aquellos que gustan mucho de ella, en ocasiones también pueden aprender a rechazarla. Esto es lo que ha pasado en el caso de las Google Glass. Ya hace días comentamos un poco sobre los primeros pasos de la campaña anti-Glass, y hoy volvemos a tener un pequeño reporte.

La semana pasada fue lanzado un sitio web llamado “Stop The Cyborgs” cuyo creador o asociados no son conocidos. El tema es que la idea del mismo es hacer frente a las gafas Glass y la posible perdida de privacidad que las mismas podrían traer consigo. La idea detrás del sitio es “responder al proyecto Glass y otras tendencias tecnológicas” para “impedir un futuro en el cual la privacidad no exista y el control corporativo sea total”.

Lo cierto es que el sitio tiene argumentos bastante sólidos a favor, sobretodo en cuanto a las Glass respecta, ya que en pocos segundos una persona puede tomarnos una foto sin que nos demos cuenta y colgarla en Internet.

¿Qué opinas al respecto? ¿Las Glass representan una amenaza real a nuestra privacidad?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Comienza la gran campaña anti-Glass”

  1. De todos modos, para hacer la foto o bien tienes que darle al boton a un lado de las gafas o decir algo como “Hey gafas, toma una fotografia”. Quizas para los videos y que te esten grabando todo el tiempo, puede pasar en cualquier momento con una persona con el telefono a la oreja y grabando en vez de hablar. Pasa exactamente igual para las fotos si quiero hacerle una foto a una persona y no quiero que esta se entere, me lo pongo a la oreja, apunto hacia la persona y la hago mientras hago como el que hablo por él.

    Un saludo.

  2. Siempre existirá el piesnegrismo tecnológico, hacer campañas denigrantes a una tecnología sin antes saber sus beneficios solo es para neofobicos dubitativos.

  3. Continuar escribiendo
    Aquí el texto…En realidad la privacidad se ha visto afectada a medida que las redes sociales y la tecnología en cuando a cámaras en smartphones, tablets o gadgets se ha venido desarrollando, si vemos a las gafas de Google como la cúspide pienso que es solo un paso mas para que la inmediatez de las imágenes sean divulgadas pero esto depende el punto de vista ya que en la actualidad ya tenemos con la tecnología al alcance de cualquiera una vulnerabilidad a la privacidad y al respecto la mayoría se adapta al cambio y hace uso de ello. Pienso que vivimos en una era en la q las imágenes son el medio mas fuerte para comunicar nos, en su tiempo fue la escritura y el sonido, hoy es el turno de las imágenes, en conclusión pienso que debemos hacer buen uso de la tecnología y que no hay que temerle.

  4. a quien le importa grabar o tomar fotos a desconocidos? la gente egocéntrica debería ver las cosas como son, nadie esta interesado en grabarlos! por Dios!

  5. Lo que me preocupa no es que alguien nos haga una foto, sino que google controle aún mas nuestras vidas privadas.
    La información que tiene actualmente Google acerca de cada uno de nosotros ya es asombrosa, pero con esas gafas se volverá realmente inquietante.
    Mientras se limiten a seleccionar publicidad, no hay peligro, pero que pasaría si:
    – Un gobierno mas o menos totalitario obligase a Google a ceder información?
    – Google empezase una campaña publicitaria mas “intrusiva”?

    A mi parecer, el problema de las gafas no son los servicios que proporciona, sino la falta de un marco que asegure el uso exclusivo de su portador.

    Personalmente me opongo a ellas y desde luego no seré yo que me las ponga.

Deja un comentario