uBot-5, un robot terapeuta

uBot-5, un robot terapeuta

Amamos a los robots. Estos pequeños ayudantes metálicos son sumamente útiles y son capaces de hacer todo tipo de tareas. Por aquí ya hemos visto las maravillas de la industria robótica en varios ocasiones, así que sabemos que existen robots para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea que se nos ocurra. En este caso, tenemos a uBot-5, una especie de robot terapeuta.

uBot-5 es un robot humanoide del tamaño de un niño, posee brazos con alguna clase de pinzas en los extremos y también cuenta con una pantalla en el lugar donde iría la cabeza, tal como pueden ver en la imagen. Estudios recientes han demostrado que los robots en algunas ocasiones pueden llegar a convertirse en muy buenos terapeutas, y disponer de uno de estos para realizar ciertas terapias es bueno para los pacientes.

Un hombre de 72 años de edad con ciertas discapacidades y dificultades físicas mantuvo una extensa terapia de varias semanas de duración con el mencionado robot. Durante este tiempo se llevaron a cabo distintos ejercicios de movimientos de brazos y juegos de palabras. Al final, gracias a uBot-5, logró mejorar un poco el movimiento de sus propios brazos y también obtuvo una mejor expresión verbal.

Esto deja claro que los robots sin dudas son sumamente útiles y pueden ser usados prácticamente en cualquier área.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.