Un implante permite que nuestro smarthpone monitorice nuestra sangre

Un implante permite que nuestro smarthpone monitorice nuestra sangre

Los teléfonos móviles son geniales. Podemos hacer de todo con ellos, ya que existe una app prácticamente para cualquier cosa que queramos realizar. Ahora incluso es posible que nuestro smarthpone monitorice nuestra sangre. Bueno, el smartphone en sí no monitorizará nuestra condición, pero será capaz de avisarnos en caso de detectar cualquier problema potencial.

¿Cómo es esto posible? Gracias a un implante de 14mm de largo que ha sido creado por un grupo de médicos y científicos de Suiza. Este pequeño implante es capaz de medir los niveles de proteína, de glucosa y de ácido láctico, entre otras cosas, tanto mientras dormimos como cuando estamos en despiertos.

El pequeño implante usa una conexión Bluetooth para transmitir los datos a tu smartphone, desde donde podrás mantener un ojo sobre tu estado de salud actual.

Este tipo de monitoreo es muy útil ya que permite, incluso, detectar un ataque al corazón antes de que ocurra, lo cual en muchos casos puede llegar a salvar la vida de la persona si el infarto es detectado a tiempo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.