Esta fibra óptica transfiere datos casi a la velocidad de la luz

Esta fibra óptica transfiere datos casi a la velocidad de la luz

La fibra óptica es muy rápida, de hecho, es más rápida que cualquier otro tipo de conexión cuando de transferir datos se trata. En la Universidad de Southampton, en Reino Unido, ha sido creada una fibra óptica fuera de lo común. Se trata de una fibra óptica hueca que tiene aire en su interior y es capaz de transferir datos casi a la velocidad de la luz. Para ser más exactos, logra alcanzar el 99,7% de dicha velocidad.

Para que nos hagamos una idea, esta velocidad de transferencia equivale a unos 10 terabytes por segundo. Exacto, 10TB/s, es decir unas 1000 veces más rápido que las mejores fibras ópticas que encontramos en el mercado hoy en día.

Es probable que ya hayas escuchado antes sobre los cables de fibra óptica huecos. La idea ha existido por un tiempo, pero siempre se detectan pérdidas de datos cuando los cables deben hacer una curva. La gente de la Universidad de Southampton ha logrado reducir al mínimo esta pérdida de datos y ha logrado una transferencia a velocidades increíbles.

No debemos emocionarnos aún. Este tipo de conexión estará disponible para nosotros recién dentro de varios años. Se espera que inicialmente sea usada en data centers y en supercomputadoras gubernamentales y científicas.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.