¿Sabías que la mayoría de los punteros láser son ilegales?

¿Sabías que la mayoría de los punteros láser son ilegales?

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que los punteros láser eran usados más que nada para señalar cosas en pizarrones y similares. Hoy en día, los punteros son usados principalmente para distraer a los gatos y para otras actividades como apuntarlos a la pantalla del cine o molestar a un arquero durante un encuentro de fútbol. Existen algunos que incluso pueden dejarnos ciegos en un instante y/o quemarnos la piel.

Al menos en Estados Unidos, una gran parte de los punteros láser son ilegales ya que exceden los límites de potencia permitidos. Un estudio revela que el 90% de los punteros láser de color verde exceden el límite establecido y un 40% de los punteros rojos también lo hacen. En total, solo un 25% de los punteros pueden ser considerados legales.

¿Por qué es tan importante todo este asunto? Porque estos pequeños dispositivos realmente pueden dejarnos ciegos, sin mencionar los varios usos ilegales que se les pueden dar, como apuntarlos a los aviones, cosa que fue prohibida el año pasado.

Debemos ser cuidadosos a la hora de usar uno de estos. Recuerda utilizarlo solamente para orientar una presentación de PowerPoint o tareas similares.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario