Corea del Norte corta el servicio 3G

Corea del Norte corta el servicio 3G

Dicen que lo bueno dura poco, y parece que es cierto. Corea del Norte es el país con más restricciones en el mundo. Ni siquiera la conexión a Internet se salva. Hace un mes atrás, fue lanzada en Corea del Norte una red 3G, y hace dos días la misma fue desactivada.

Cuando la conexión 3G estuvo disponible, parecía que la República Popular Democrática de Corea finalmente comenzaría a ser más abierta y menos estricta. Incluso en el pasado mes de enero se comenzó a permitir que los turistas ingresaran con teléfonos móviles al país, lo cual fue toda una novedad, y además incluso se permitieron las llamadas internacionales. Y en febrero, como ya comentamos, se habilitó el acceso a Internet mediante una red 3G de la compañía Koryolink.

La flamante red 3G duró muy poco tiempo. El servicio fue cortado sin ningún tipo de explicación, ya que ni el gobierno de Corea del Norte ni la empresa de telecomunicaciones han hecho declaraciones al respecto.

Los turistas todavía pueden realizar llamadas internacionales, pero es probable que este “servicio” dentro de poco también sea puesto fuera de juego.

¿Qué opinas de las medidas de Corea del Norte en temas referentes a tecnología y comunicaciones?

Fuente

0/5 (0 Reviews)


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.