Windows 7 y XP siguen siendo los sistemas operativos más populares

Windows 7 y XP sigue siendo los sistemas operativos más populares

Acabamos de terminar el primer cuarto del año y ya tenemos varios detalles sobre el uso de sistemas operativos en el mundo actualmente. Según reporta la firma Netmarketshare, Windows 7 sigue conservando el título del sistema operativo más usado del mundo. Por supuesto que estamos hablando a nivel de computadoras de escritorio y portátiles, nada de tablets ni móviles.

Windows 7 es usado por un 44,7% de los equipos del mundo, mientras que en segundo lugar viene el conocido Windows XP, considerado por muchos como la mejor versión del sistema operativo de Microsoft. XP tiene un porcentaje de 38,7%. Cabe mencionar que ambas versiones han caído ligeramente en comparación con sus porcentajes de fines de 2012. El tercer y cuarto puesto lo están ocupando Windows Vista y Windows 8 respectivamente, con cantidades menores al 5% en ambos casos.

Mac OS X 10.8 se ha vuelto un poco más popular, llegando hasta el 2,65%, mientras que el sistema operativo gratuito más usado del mundo, Linux, cuenta con un escaso 1,17%.

Teniendo en cuenta como viene el panorama, no se esperan grandes cambios para este cuarto, aunque una cosa es segura: Windows seguirá a la cabeza como lo viene haciendo hace muchos años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario