Baidu Eye, un nuevo rival para las Google Glass

Baidu Eye, un nuevo rival para las Google Glass

Ya han pasado varios meses desde que las gafas Glass de Google fueron anunciadas, aunque como bien sabemos todavía pasarán unos cuantos meses más antes de que estén disponibles para el público en general. Las Glass son una fantástica innovación tecnológica sin dudas y además están entre los productos más esperados del año.

Baidu, el mayor buscador de China, no solamente compite con Google en lo que a búsquedas respecta, sino también a nivel de tecnología. La compañía cuenta con un dispositivo muy similar a las Glass que se llama Baidu Eye, aunque de momento no es más que un prototipo.

Según se dice, Baidu Eye contará con una plataforma abierta para desarrolladores, cosa que también ofrecerá Google para sus gafas. Aparte de esto, dispondrá de una pequeña pantalla LCD y tendrá reconocimiento de voz. En pocas palabras, ambos dispositivos serán muy parecidos.

Baidu Eye también permitirá al usuario navegar la web, realizar llamadas y enviar fotografías, entre otras cosas. Se dice que la compañía está trabajando con Qualcomm para lograr una duración de batería de al menos 12 horas, aunque todavía no se han hecho declaraciones oficiales al respecto.

¿Cuál crees que será el mejor dispositivo? ¿Google Glass o Baidu Eye?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario