Los móviles cumplen 40 años

Los móviles cumplen 40 años

Actualmente, los teléfonos móviles son algo cotidiano que vemos todos los días, era extremadamente raro que vieras a una persona con un teléfono móvil hace 40 años atrás, de hecho, la comunicación inalámbrica personal y disponible para todos prácticamente no existía en aquel entonces, los casos en el mundo eran muy pocos, y aquí veremos el primero.

Fue el 3 de abril de 1973 cuando Martin Cooper de Motorola mostró su gran invento al resto del mundo. Se encontraba en la vereda del New York Hilton cuando realizó la primera llamada celular de la historia a través del prototipo funcional de un móvil, el DynaTAC. ¿A quién llamó en ese histórico momento el señor Cooper? ¿Al presidente Nixon? ¿A su jefe tal vez? Claro que no, llamó a Joel Engel, su principal rival en AT&T, quien también se encontraba trabajando en la tecnología de los móviles por aquellos días.

Por supuesto que el DynaTAC, también conocido como “el ladrillo”, llegó al mercado recién una década más tarde. Pesaba poco más de 1 kilogramo y con 10 horas de carga solo nos dejaba hablar 30 minutos como máximo. Obviamente las llamadas celulares eran extremadamente caras, así que de seguro no hablarías por más de un minuto. De hecho, el móvil en sí costaba unos $9000 dólares actuales.

Hoy en día los celulares son pequeños, muy baratos y las llamadas también son baratas, sin mencionar la tecnología de los teléfonos, que es mucho más avanzada.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.