Anonymous ataca Corea del Norte

Anonymous ataca Corea del Norte

Es muy probable que a la gran mayoría de la gente le estén cayendo muy mal todas las amenazas de Corea del Norte, o mejor dicho, de su líder, Kim Jong-un. Parece que para este señor solo hay una forma de “resolver” las cosas, y eso es con armas y bombas. Debido a esto, el conocido grupo hacktivista Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto.

Por supuesto que las armas y demás no son la especialización de Anonymous, sino que los ataques cibernéticos son lo suyo. Para indicar que están ahí afuera, Anonymous ha comenzado a atacar redes sociales y sitios web relacionados con Corea del Norte, tales como Uriminzokkiri y su página de Flickr. Además dicen poseer 15.000 nombres de usuario y contraseñas que obtuvieron de una base de datos de una universidad.

El movimiento es llamado “Operation Free Korea” (Operación Liberar a Corea). Anonymous ha dicho al respecto: “A los ciudadanos de Corea del Norte les sugerimos ponerse de pie y derribar este gobierno opresor. Nosotros los apoyamos mientras recorren el camino hacia la libertad, la democracia y la paz. No están solos. No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los otros ‘Anon’ estamos aquí para liberarlos“.

Esto deja claro también que Anonymous está tratando de distanciarse todo lo que puede de Estados Unidos, que es con quien Corea del Norte tiene más problemas.

¿Crees que las acciones del grupo hacktivista lograrán mejorar la situación o la empeorarán?

Fuente


Artículos relacionados:

5 comentarios en “Anonymous ataca Corea del Norte”

  1. Creo que estan mal informando a la gente (como todo medio de comunicación) investiguen y no ande hablando nada mas lo que las noticias les dicen, Corea es la resistencia Comunista ! y como es costumbre de EU y sus mendigos aliados quieren apoderarse de todo territorio y recursos, criminaliza a países que no cumplen con sus reglas y normas autoritarias y cualquier país que decida una forma libre de pensar ajena a las creencias de EU es terrorista y debe ser exterminado, esa es la lógica común y lo que les hacen creer a todos cada noticiero que pasan, pero CN no va a caer sin defenderse. no esto a favor de las guerras pero tampoco estoy a favor de que EU quiera andar forzando guerras para obtener lo que quiere. A quienes deberían los ANONS es a Eu por andar molestando otros países. aparte de que no dudo que esos supuestos Anonymouse sean gente del gobierno de estados unidos, ya que veo su discurso de siempre proclamando la “libertad, democracia y la paz”

  2. lo que pasa es que indignado no cree que el gobierno de Estados Unidos ahora no se enfrenta a Corea sino al mundo en sí… Su efecto de dominio mundial por medio del capitalismo no es propio para lo que el mundo busca que es lo que anonymous busca, y por lo tanto anonymous tiene el apoyo del pueblo… Cosa que USA no y pues USA tiene que adaptarse al pueblo para no verse como chico malo… En sí quiero decir que USA va cambiando con respecto a la gente cambia…
    Salu2!

Deja un comentario