Dell Alienware X51 ahora disponible con Ubuntu

Dell Alienware X51 ahora disponible con Ubuntu

Las Alienware son equipos para gamers muy populares en el mercado. Por supuesto que se trata de máquina premium y que generalmente no son nada baratas debido al poderoso hardware que integran, aunque hay una forma de reducir un poco el precio: cambiando el sistema operativo. Así es, de ahora en más, cuando vayamos a comprar una Dell Alienware X51, podremos escoger si queremos la versión tradicional con Windows o si preferimos que corra con Ubuntu, la distro más conocida de Linux. Los equipos que usan Ubuntu tienen un precio de unos $100 dólares menos aproximadamente, ya que después de todo es un sistema operativo gratuito, al contrario de Windows.

El sistema ya viene pre-cargado con drivers de Nvidia, así que no tendremos que preocuparnos por conseguirlos. Recuerden además que Steam ya está disponible para equipos Ubuntu y cuenta con varios juegos para disfrutar.

Por cierto, si alguien no recuerda las especificaciones de la Dell Alienware X51, permitan que les refresque la memoria. La X51 tiene varios procesador Ivy Bridge disponible para seleccionar, desde los Core i3 hasta los Core i7. Puede contar con 8GB de RAM como máximo y su GPU puede ser una Nvidia GeForce GT645 o bien una GTX660. Una configuración de gama media con Ubuntu y a buen precio sería la siguiente:

CPU: Intel Core i3 a 3.3GHz
RAM: 6GB de DDR3.
GPU: GeForce GT645 de 1GB.
SO: Ubuntu.
Precio: $600 dólares.

Hay más variedades disponibles como ya dijimos, esto es solamente un ejemplo.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Dell Alienware X51 ahora disponible con Ubuntu”

Deja un comentario