Intel comienza a enviar chips Haswell a los fabricantes

Intel comienza a enviar chips Haswell a los fabricantes

¿Se acuerdan que hace un par meses atrás les hablamos sobre los procesadores Haswell de Intel? Se trata, efectivamente, de la nueva generación de chips de Intel y se espera que sean lanzados sobre mediados de este año, es decir en solamente 2 o 3 meses. Nuevos reportes indican que Intel ya ha comenzado a enviar sus chips Haswell a los principales fabricantes de equipos del mercado para que comiencen a hacer pruebas y demás.

Se espera que la compañía dé a conocer más detalles al respecto o haga algún anuncio sobre esta nueva generación de procesadores durante la conferencia IDF que tendrá lugar la semana que viene en Beijing. Los procesadores Haswell no solamente serán los mejores de Intel en cuanto a potencia, sino que además se espera que tengan un gasto de energía muy reducido sin implicar una pérdida de rendimiento.

Cabe destacar que estos procesadores serán usados en PCs, portátiles y también en tablets, contrario a los rumores iniciales que decían que estarían disponibles solo para equipos de sobremesa.

Los chips Haswell cuentan con el mismo proceso de 22nm que la generación Ivy Bridge, aunque se ha diseñado una nueva microarquitectura para mejorar la performance. Se espera que 14 nuevos procesadores para las líneas Core i5 y Core i7 sean lanzados entre 2013 y 2014.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario