Mejoras para la tecnología Thunderbolt: 20 Gbps y soporte para videos 4K

Mejoras para la tecnología Thunderbolt 20 Gbps y soporte para videos 4K

Cuando se trata de realizar transferencias de datos, la tecnología Thunderbolt de Intel es probablemente el mejor producto para llevarlo a cabo. Las velocidades de transferencia acaban de ser duplicadas y ahora han alcanzado los 20 Gbps. Cabe mencionar que esta nueva interfaz Thunderbolt todavía no está a la venta; el nuevo controlador Thunderbolt, llamado Falcon Ridge, fue presentado hace algunos días atrás y se ha dicho que soporta además la transferencia de videos 4K.

El Thunderbolt corriente tiene una velocidad de 10 Gbps en ambos sentidos y genera problema con los archivos en formato 4K no comprimidos. Debido a esto, Intel se ha concentrado en mejorar ambos aspectos para poder mejorar a su vez la experiencia del usuario.

Se espera que la nueva tecnología Falcon Ridge esté llegando al mercado este año, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento anunciada. Aún así, la gran implementación del futuro Thunderbolt se verá recién en 2014. Tengamos en cuenta además que la nueva interfaz contará con retrocompatibilidad, por lo que no será necesario cambiar los cables de conexión que se usan hoy en día.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario