En California está prohibido usar el GPS de un smartphone mientras conducimos

En California está prohibido usar el GPS de un smartphone mientras conducimos

En California, en una corte ubicada en Fresno, un juez ha decidido que de ahora en más queda totalmente prohibido utilizar una conectividad inalámbrica en nuestro móvil mientras estamos conduciendo. Esta nueva ley se aplica no solamente a los ciudadanos del mencionado estado, sino que también vale para los turistas: si estás conduciendo un vehículo no puedes ni siquiera acceder a Google Maps. Tal parece que a la ley no le gusta nada que usemos nuestro smartphone mientras conducimos, ya que nos distraemos y mantenemos nuestras manos ocupadas en lo que no debemos, lo cual es un riesgo para la seguridad de todos. La única forma en que podemos utilizar el móvil es si el mismo posee manos libres, pero obviamente solo podemos darle uso para hablar.

Todo esto es un gran problema y sin dudas también es un gran golpe contra los sistemas de navegación, los cuales son muy usados hoy en día, sin mencionar que las aplicaciones de mapas también podrían llegar a pasar por un mal momento, y la situación sería aún peor en el caso de que esta ley se expandiera por el resto de Estados Unidos o incluso a otros países.

Actualmente, una multa por estar usando el móvil mientras se conduce puede costarnos entre $20 y $60 dólares aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “En California está prohibido usar el GPS de un smartphone mientras conducimos”

Deja un comentario