Las ganancias de Foxconn bajan debido a la poca demanda que tiene el iPhone

Las ganancias de Foxconn bajan debido a la poca demanda que tiene el iPhone

El iPhone de Apple es uno de los teléfonos móviles más conocidos y populares del mundo, pero incluso las cosas populares en determinado momento dejan de serlo. Foxconn, la compañía que se encarga de fabricar y ensamblar varias de las partes del iPhone, reporta que sus ganancias han bajado en un 19% últimamente en comparación con el año pasado, y eso se debe a la pobre demanda que está teniendo el iPhone actualmente.

¿Qué nos demuestra esto? Pues que Foxconn depende mucho de las ventas de Apple, a la misma vez que Apple depende de Foxconn para poder fabricar sus móviles. Es obvio que si Apple no le va muy bien, a Foxconn tampoco le marcharán bien las cosas, tal como está ocurriendo actualmente.

Pero, ¿qué ha llevado a que las ventas del iPhone se vean un poco reducidas? Pues hay una combinación de factores detrás de esto: primero que nada, la época del año, que es de las menos populares para comprar smartphones, segundo, la intensa competencia por parte de Android y más que nada por parte de Samsung, y finalmente, el hecho de que el iPhone 5 no haya sido muy bien recibido por todo el mundo, ya que los cambios con respecto al iPhone 4S son realmente pocos.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.