Estados Unidos y China forman un grupo de trabajo para tratar temas de ciberseguridad

Estados Unidos y China forman un grupo de trabajo para tratar temas de ciberseguridad

Las guerras ya no se libran solamente en el campo de batalla, sino también a nivel informático. En el caso de contar con un nivel de seguridad bajo, un equipo puede ser vulnerado fácilmente y datos o información crítica pueden terminar en manos equivocadas. Durante los últimos meses, dos grandes naciones del mundo como los son Estados Unidos y China han estado trabajando, cada quien por su lado, para solucionar sus problemas de ciberseguridad, aunque se ha anunciado que de ahora en más los dos países contarán con un grupo especial formado por informáticos de ambos bandos.

John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU., anunció durante una reciente visita a Beijing el acuerdo entre las dos naciones para trabajar en conjunto. A su vez, a través de esta alianza, se debería poner fin a las interminables acusaciones de ataques por parte de ambos países. El ministro de relaciones exteriores de China también ha hecho una declaración similar a la de Kerry, confirmando la noticia.

En el pasado, medios de Estados Unidos han acusado a China de lanzar ataques contra el país norteamericano, mientras que los medios chinos han indicado lo contrario: Estados Unidos es quien ataca China. Ahora esperamos que la tensión disminuya gracias a este nuevo proyecto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario