Stephen Hawking: debemos escapar de la Tierra o perecer

Stephen Hawking debemos escapar de la Tierra o perecer

El aclamado científico y genio británico Stephen Hawking ha hecho un llamado urgente para que continúen los programas de exploración espacial. Según Hawking, si los humanos no encontramos otro lugar para vivir más allá de la Tierra nuestra especie entera podría extinguirse. “Debemos continuar explorando el espacio por la humanidad” dijo recientemente en un evento llevado a cabo en Los Ángeles.

Hawking, que ha insistido en continuar la exploración espacial durante años, cree que el planeta Tierra es demasiado frágil para seguir soportando la vida humana. En 2011, él dijo que nuestra población y nuestro uso de los recursos limitados del mundo están creciendo rápidamente y será difícil evitar un gran desastre en los próximos 100 años. “Nuestra única posibilidad de sobrevivir no es quedarnos en la Tierra, sino expandirnos al espacio exterior” añadió.

Desafortunadamente, la exploración espacial parece no ser uno de los objetivos principales de los gobiernos, más que nada debido a la crisis financiera. El presupuesto de la NASA ya fue reducido en $300 millones de dólares recientemente. De todas formas, la exploración espacial debe de continuar, especialmente si consideramos las predicciones de Hawking. La misión Kepler de la NASA ha logrado encontrar algunos planetas que podrían ser habitables, pero obviamente se encuentran sumamente lejos y con nuestra tecnología actual tardaríamos miles de años en llegar. Es necesario que, además de invertir en explorar el espacio, también se invierta en nuevas tecnologías para nuestros cohetes.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Stephen Hawking: debemos escapar de la Tierra o perecer”

  1. Crisis financiera? WTF
    con el dinero de rescate a la banca hasta ahora se podría haber erradicado el hambre en todo el mundo durante 700 años. 700.000€ en cada misil y 40.000€ en que despegue un caza, aún así posiblemente, estados unidos tenga la suficiente tecnología para moverse por el espacio a grandes velocidades, pero como no quieren compartir su tecnología con otros países no quieren decir ni su funcionamiento ni que los tienen ya que podrían imitar sus inventos otros países.

Deja un comentario