Los nuevos proyectores que ya están dando que hablar

Los nuevos proyectores que ya están dando que hablar

La fascinación por las imágenes en movimiento y en tres dimensiones parece estar alimentando de modo continuo a la industria tecnológica, que no para de incorporar al mercado nuevos productos para continuar sorprendiendo a los usuarios.
No es difícil quedar asombrado con sólo entrar a mirar proyector en proyector24.es. Y entre las novedades, parecen destacar el modelo HD131X de Optoma, un actor fuerte en el rubro; como también lo hace la fascinante serie de Panasonic para sus modelos PT-DZ21K, PT-DZ13K y PT-DZ20K. Te invitamos a conocerlos.

No defraudó Optoma con su proyector 3D, presentado en una compacta carcasa negro brillante. Se trata de un equipo que se consigue por menos de 800 euros y que ofrece capacidad para proyectar contenidos multimedia en 2D y un magnífico Full HD en 3D, todo en una resolución nativa de 1080p. Con la pantalla no se achica para nada: es capaz de proyectar en grandes dimensiones, con un límite recién en las 300 pulgadas.
Se trata de un proyector de tecnología DLP, dotado de un brillo de 2.000 ANSI lúmenes, lo cual le permite emitir colores brillantes y naturales, a una definición y balance envidiables y por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.
Lo mismo sucede con su contraste, al presentar un ratio dinámico de 18.000:1, lo cual le permite ajustar la salida de luz de forma automática en función de la relación de contraste de cada fotograma.
Con la utilización de la tecnología Dynamic Black, el Optoma HD131X ajusta la imagen automáticamente logrando que coincida con las dimensiones específicas de cada pantalla. Si a esto lo combinamos con la tecnología BrilliantColor, el resultado es contundente. Esta funcionalidad se vale de la mezcla de diversos colores primarios y secundarios para obtener un nuevo nivel en cuanto a brillo, además de tonos vibrantes y realistas perfectamente equilibrados.

También la firma japonesa volvió una vez más a pisar fuerte en el mercado, con el lanzamiento de su serie de proyectores PT-DZ13K, PT-DZ20K y PT-DZ21K. El primero es un proyector compacto de tres chips DLP que incluye funcionalidad multi-resolución hasta 12.000 lúmenes de brillo y una alta relación de contraste de 10.000:1.
Pero si queremos subir un par de escalones tendremos el PT-DZ21K y PT-DZ20K, equipos que combinan brillo de 20.000 lúmenes y un desempeño que lo sitúa dentro de los proyectores de uso profesional.
Prueba de ello es por ejemplo el hecho de que nos pueden mostrar imágenes en proyecciones desde las 70 hasta las 600 pulgadas, con una resolución de 1920 × 1200 píxeles. Y algo más que interesante: pueden proyectar también en superficies irregulares, gracias a su algoritmo de ajuste geométrico que le permite adaptar las imágenes.
La lista de sus fascinantes funcionalidades podría extenderse varias páginas más. Pero no en vano esta serie de Panasonic ha sido recientemente galardonada con el premio “InAVate 2013 Technology Award for Innovation”, en la edición 2013 de la feria Integrated Systems Europe.

 

Post patrocinado por proyector24.es


Artículos relacionados:

Deja un comentario