Google prohíbe que las Glass sean revendidas o prestadas

Google prohíbe que las Glass sean revendidas o prestadas

Esto debería ir dentro de la categoría de “cosas ridículas” si tuviéramos una. Se supone que si compramos una cosa cualquiera, podemos hacer con ella lo que se nos plazca, ¿verdad? Pero Google no piensa de esa forma. La Edición Explorer de las famosas gafas Glass fue lanzada hace un par de días atrás y la compañía del buscador ha aplicado restricciones para los “afortunados” propietarios del dispositivo, prohibiendo tanto la reventa como el préstamo de las Glass.

La compañía básicamente dice que si “revendes, prestas, transfieres o das” tus gafas Glass a otra persona sin que Google te haya autorizado a hacerlo, entonces ellos se reservan el derecho a desactivar el dispositivo y no tendrás derecho a hacer ningún reclamo ni recurrir a la garantía ni nada similar.

Si bien el usuario no puede revender sus gafas comercialmente, Google ha dicho que sí pueden ser otorgadas a otra persona a modo de regalo.

¿Te parece que los términos de Google son razonables? Y además, ¿cómo crees que podría la compañía enterarse de que has vendido tus gafas si lo haces en el más absoluto secreto?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Google prohíbe que las Glass sean revendidas o prestadas”

  1. La desconexión de las gafas claro que lo podrían hacer si están conectadas a su plataforma, por reconocimiento de retina, voz, o reconocimiento facial, de cómo lograrían desactivarlas, no tengas la menor duda lo que sí es ridículo de parte de la empresa es que restrinja o nos imponga normas de qué hacer con nuestro dinero, las glass se las pueden regalar a la Sra. mama de tarzan…

  2. Creo que deberían abrir esa sección de noticias ridículas, ya que he leído bastantes noticias relacionadas con la prohibición de revender artículos electrónicos (juegos de xbox 720, ebooks), asi que ya no son tan raras. La única explicación que se me ocurre para semejante idea, es que cuando alguien compra unas gafas a Google, estas están sincronizadas con nuestra cuenta de Gmail, y van a recolectar información para, una vez más, ofrecernos publicidad personalizada, y si las vendemos o regalamos, entonces la publicidad ya no será orientada a nosotros sino a quien tenga la gafas en ese momento. Obvio estas son especulaciones mías ;-P

  3. En mi país lo que se hace en casos como este es cambiar el concepto: “Se puede aceptar una prenda como dádiva y a su vez la persona beneficiada con el artículo en agradecidimiento y “voluntariamente” le da una gratificación al dador”. Es decir, se disfraza el comercio ilegal con palabras bonitas, como en el caso de la venta de órganos. Es una pena que las leyes y/o quienes las aplican carezcan de sentido común.

  4. A mi no me parece ridículo:

    ¿Que quiere google? información personal y fiable. Google gana mucho dinero de la publicidad, la cual debe ser acorde a tus gustos para ser eficaz. De ahí que una de las grandes guerras de google sea para conseguir IDENTIFICAR inequivocamente a sus usuarios. En ese sentido, tiene muchos frentes abiertos:
    – Política (junto a FB) para que los proveedores de internet identifiquen a sus usuarios.
    – Software: tanto chrome como android tienen varios mecanismos de identificación.
    – Tecnologías en desarrollo: reconocimiento facial, etc.

    Las google glass son un ejemplo mas, ellos por supuesto incluyen su querido Android que ahora será capaz de reconocer donde estas, que haces, con quien te relacionas, que carteles miras en la calle, tus hábitos de vida, etc..

    Si transfieres tus gafas a otra persona, esta información se mezcla con la de la nueva persona y por lo tanto se vuelve inútil, por lo que Google intenta prohibir el intercambio de gafas.

Deja un comentario