Android 5.0 Key Lime Pie podría retrasarse varios meses

Android 5.0 Key Lime Pie podría retrasarse varios meses

Mucho se ha hablado sobre la conferencia I/O de Google y sobre las cosas que la compañía del buscador planea presentar en el evento. Ya hemos escuchado rumores que hablan sobre la posible presentación de un nuevo Nexus 7, de un Nexus 4 mejorado e incluso del Nexus 5. También se esperaba que Android 5.0 Key Lime Pie, la próxima gran versión de la conocida plataforma móvil, fuera dada a conocer en esta ocasión.

Recientemente se ha reportado que Key Lime Pie podría no ser presentado durante la conferencia y sería introducido recién unos 4 meses más tarde, es decir en septiembre aproximadamente, ya que la Google I/O 2013 tendrá lugar en mayo. Parece que el retraso se debe a que Google quiere dar tiempo a los fabricantes para ponerse a ritmo con la nueva versión.

Otra posible razón para este retraso es el lanzamiento del Motorola X, ya que también es muy posible que tanto la nueva versión de Android como este smartphone sean presentados al mismo tiempo. Incluso puede haber una tercera razón: la fragmentación del sistema operativo. Android es un SO que tiene múltiples versiones, pero la más recientes, Jelly Bean, no es la más usada. Quizá Google quiere que más dispositivos sean actualizado a Jelly Bean antes de lanzar una versión nueva.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario