Samsung se reúne con importantes ejecutivos de Google y Microsoft

Samsung se reúne con importantes ejecutivos de Google y Microsoft

Retrocedamos una década en el tiempo y veremos que la única razón por la que conocíamos a Samsung era por sus electrodomésticos. Hoy en día, esta compañía surcoreana se ha convertido en algo mucho más grande, llegando a ser la mayor fabricante de móviles del mundo, todo gracias a sus estupendos smartphones de gama alta. Aparte de esto, la compañía cada vez ha comenzado a fabricar más hardware propio, por lo cual no tiene que depender de terceros para crear sus dispositivos. Es probable además que también quieran dejar lado los negocios con Google y Microsoft, cosa que sería mala para estos dos gigantes del Internet y del software respectivamente.

Bill Gates, el fundador y antiguo CEO de Microsoft, recientemente se reunió con ejecutivos de alto cargo de Samsung. Durante la charla se habló respecto a los futuros dispositivos de Samsung que podría integrar el sistema operativo Windows 8. Como bien sabemos, el ATIV S es el único smartphone de Samsung que usa WP y es probable que la surcoreana no vea esta plataforma como un buen negocio.

El próximo 26 de abril, será Larry Page, el CEO de Google, el que se reúna con personal de Samsung. Durante la presentación del Galaxy S IV, ni Google ni tampoco Android fueran mencionados siquiera una vez, así que es posible que no quieran darles mucha promoción. ¿A qué se debería esto? Pues a que el sistema operativo Tizen que Samsung está preparando junto con Intel y otras empresas podría ser su próxima gran apuesta. Si Samsung deja de fabricar móviles Android, eso sería un duro golpe para la plataforma de Google.

¿Tú qué opinas? ¿Samsung está lista para volverse mucho más independiente?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.