YouTube cumple 8 años

YouTube cumple 8 años

YouTube es el portal que todo el mundo prefiere para ver videos y escuchar música. Esta página de Internet, que obviamente es una de las más visitadas del mundo, cumplió 8 años el día de ayer, así que vamos a repasar un poco su historia.

Los orígenes de YouTube se remontan a febrero de 2005, cuando tres empleados de la empresa PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, lanzaron el portal. El primer video, llamado “Me at the zoo” (lo pueden ver debajo), fue subido un 23 de abril de 2005 y el sitio entró en línea al poco tiempo. Menos de 2 años más tarde, en octubre de 2006, YouTube fue adquirido por Google por una cifra de $1650 millones de dólares, y actualmente es una de sus tantas filiales.

Hoy en día, YouTube tiene contratos con muchas grandes empresas y problemas legales con otras, sobretodo con compañías del mundo de la música y la televisión. En la página se pueden encontrar videos de todo tipo y duración, incluyendo videos musicales, documentales, episodios de series, películas, recopilatorios de otros videos y mucho más.

¡Felices 8 años, YouTube!

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.