Qualcomm comenzará la producción masiva de los Snapdragon 800 a fines de mayo

Qualcomm comenzará la producción masiva de los Snapdragon 800 a fines de mayo

Qualcomm se está preparando para poner a los procesadores Snapdragon 800 en etapa de producción masiva, aunque todavía faltan algunas semanas para que esto se lleve a cabo. El nuevo SoC es el sucesor del Snapdragon 600 que ha debutado hace pocos meses y que está presente en móviles como el LG Optimus G Pro, por ejemplo. El Snapdragon 600, que corre a 1.7GHz, a sido muy bien recibido, y se espera que el nuevo modelo, que correrá a 2.3GHz, sea igual de exitoso.

Yufei Wang fue quien confirmó la noticia hace poco, diciendo que la producción en masa del nuevo chip de 28nm estaría dando comienzo dentro de poco, aunque no se indicó qué dispositivos llevarían el nuevo y poderoso procesador de Qualcomm. Wang sugiere que esperamos por lo menos hasta junio para tener noticias de algún móvil que lo incorpore.

Dentro del Snapdragon 800 encontraremos una arquitectura Krait 400, permitiendo que los cuatro núcleos alcancen una velocidad de 2.3GHz sin consumir demasiada energía. El GPU será un Adreno 330, y gracias a él y al CPU se soportará perfectamente el contenido 4K a 30 fps. El Snapdragon 800 también permitirá conexiones WiFi, 4G LTE y USB 3.0. El chip integra además un sistema de recarga rápida y activación por voz.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Qualcomm comenzará la producción masiva de los Snapdragon 800 a fines de mayo”

  1. Quizás es ser puntilloso, pero GPU en castellano es LA Unidad de Procesamiento Gráfico, y CPU es LA Unidad de Procesamiento Computacional.

    Aunque se escriba mucho también el PC en vez de LA PC Computadora Personal o el internet, cuando es LA internet al ser LA red – inter red – , no por ello es lo más correcto.

Deja un comentario