Ya hay un jailbreak para las Google Glass

Ya hay un jailbreak para las Google Glass

Bien, eso sí que ha sido rápido. La primera edición de las Google Glass ha sido enviada a unas pocas personas, principalmente desarrolladores, para que ellos puedan ir probando este modelo y den su opinión acerca de los puntos fuertes y débiles del dispositivo para que el mismo sea mejorado. Jay Freeman, mejor conocido como Saurik en el mundo de Internet, es una leyenda viviente de los jailbreaks de iOS, y además es una de las personas que ha recibido una unidad de la edición Explorer de las Glass. ¿Se imaginan lo que ha hecho? Claro que sí: ha llevado a cabo el primer jailbreak de las gafas de Google.

El jailbreak le ha dado a Freeman acceso completo a todas las porciones del sistema operativo Android de las gafas para que pueda usarlo a su antojo. Saurik dice que el proceso le llevó un par de horas y pudo realizarlo abusando de un exploit de Android 4.0 encontrado por B1nary, otro hacker.

Stephen Lau, uno de los ingenieros de Google a cargo del proyecto, ha dicho que las gafas han sido hackeadas fácilmente pues esa era la intención de la compañía: ver qué clase de locuras se puede hacer con las Glass una vez tenemos un dominio total sobre ellas.

Todavía no sabemos si será igual de fácil hacer un jailbreak para la versión final de las Glass, pero lo más probable es que sea mucho más complicado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario