Brian Krzanich es el nuevo CEO de Intel

Brian Krzanich es el nuevo CEO de Intel

Luego de un largo tiempo ocupando el puesto de jefe ejecutivo de Intel, Paul Otellini se retira del cargo para dejarle su lugar a otro importante ejecutivo de la compañía: Brian Krzanich. Otellini, que es el quinto CEO de Intel, había anunciado su retiro hace algunos meses atrás. El representante principal del mayor fabricante de semi-conductores del mundo anunció que dejaría su puesto en el mes de mayo para que un sexto CEO tome la posición, y Krzanich ha sido elegido para la tarea.

Toda la mesa de directores de Intel estuvo de acuerdo en que Krzanich es el hombre adecuado para el puesto, el cual asumirá el próximo 16 de mayo durante una reunión anual de ventas de Intel.

Krzanich ha dicho que está “muy orgulloso de tener la oportunidad de liderar a Intel” y también indico que espera “poder trabajar con el resto de la compañía para continuar con este gran legado”.

A sus 52 años de edad, Krzanich ha ocupado diversos cargos técnicos y directivos en Intel desde que se unió a la compañía hace 3 décadas atrás.

Por otro lado, cabe mencionar que Intel ha elegido a Renée James, de 48 años, como su nueva presidenta. Asumirá su cargó también el día 16 de mayo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario