Estos guantes especiales pueden detectar sustancias tóxicas

Estos guantes especiales pueden detectar sustancias tóxicas

El mundo de la ciencia y la tecnología es simplemente increíble, cada día te enteras de que existen cosas que pueden llegar a parecernos un poco futurísticas incluso. Lo que ven en la imagen son un tipo de guantes especiales que detectan de sustancias tóxicas. Según el color que los guantes tengan, podremos saber si estamos frente a una toxina o no.

Investigadores de un instituto situado en Regensburg, Alemania, han sido quienes han creado estos geniales guantes que resultarán muy útiles para cualquiera que trabaje en laboratorios o que maneje sustancias tóxicas peligrosas. Los guantes son capaces de detectar toxinas tanto en una superficie como en el aire del ambiente en el que estamos.

Cuando los guantes se mantienen blancos, es porque no hay ninguna sustancia tóxica cerca, pero cuando el color cambia a azul ya debemos tener cuidado, porque una toxina ha sido detectada.

Dada la naturaleza de los guantes, también pueden ser empleados por aquellos que trabajen en grandes plantas de tratamiento químicos o en alguna planta industrial de algún tipo.

El equipo de desarrollo dice que este tipo de tecnología también puede ser incorporada en otros ámbitos y objetos. Podría ser utilizada para detectar una fuga de gas en nuestro hogar, por ejemplo.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Estos guantes especiales pueden detectar sustancias tóxicas”

Deja un comentario