Los tablets serán reemplazados por las notebooks híbridas dentro de algunos años

Los tablets serán reemplazados por las notebooks híbridas dentro de algunos años

Los consumidores se han vuelto locos por los tablets. Toda esta moda comenzó con la exitosa llegada del iPad de Apple, el cual hasta el día de hoy sigue siendo el tablet más vendido, aunque no fue el primero. Los tablets se han vuelto tan populares que incluso Microsoft se vio un poco obligada a reinventar Windows y adaptar el sistema operativo para las pantallas touch de estos dispositivos. Parece que los tablets han llegado para quedarse… o tal vez no.

Según Andrew Muscat de AMD, la compra de tablets bajará en los próximos años y en su lugar serán adquiridas más laptops híbridas. Estas laptops son una especie de combinación entre tablet y portátil, similar a lo que vemos en la imagen de arriba. Muscat dice que tablets como el iPad Mini o el Nexus 7 pueden ser superpopulares, pero también dice que tienen una falta de funcionalidades comparados con una laptop híbrida.

Francamente, no podemos comparar un tablet como el Nexus 7 con una portátil híbrida en toda regla en cuanto a funciones refiere, pero tampoco podemos comparar los precios: el pequeño tablet cuesta apenas $200 dólares frente a los más de $800 dólares que suele costar una notebook medianamente buena de este tipo.

Según Muscat, los tablets seguirán dos o tres años más en el mercado antes de ser reemplazados, cosa que ponemos en duda.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Los tablets serán reemplazados por las notebooks híbridas dentro de algunos años”

  1. No se si es posible darle una fecha a la muerte de las tablets pero es un hecho que dejaran de existir, ya sea porque se creara una mejor tecnologia (que a mi criterio ya la hay) o porque habra una mas barata y similar.

  2. Pienso que si, el tablet llenó el espacio de un dispositivo con amplia pantalla y comodidad para los usuarios que navegan y usan la ofimática básica, se puede usar fuera de la oficina, en la calle, etc., pero los smart phone están saliendo con una pantalla un poco mas grande, muy poderosos (quad core) y enormes espacios en dd, 16 GB, 32 GB y memory sticks. Yo no invertiría en una tablet si tengo todo ese poder de computo y mayor comodidad en un un smart phone actual. Lo mas posible supongo yo, es que se creen interfaces para conectar a una pantalla o televisar externo (creo que ya hay) y teclado externo. Y el batacazo final sería que viniesen con SO que pueda ejecutar aplicaciones tipo windows o linux sin tener que hacerles ningún cambia a esas aplicaciones. Es simple el asunto, en momentos de descanso y relax, se navega en internet, se ven algunos videos, se escucha musica y toman fotos, en momentos laborales se accede a la ofimatica, aplicaciones saas, en momentos mas fuertes a aplicaciones comerciales tipo windows, todo con un solo dispositivo muy comodo…, será asi?

Deja un comentario