X
    Categorías: Tecnologia

Nueva app dota a las Glass con tecnología de reconocimiento facial

Por fin está aquí. Estamos hablando de algo que tarde o temprano estaría disponible para las conocidas gafas Glass de Google: la tecnología de reconocimiento facial. Gracias a esto, podemos hacer que el dispositivo identifique a la persona que tenemos en frente a nosotros si la misma está en la base de datos.

El reconocimiento facial es en realidad el comienzo de algo mucho más grande. El diseño original de esta tecnología está orientado para su uso en hospitales, principalmente en aquellos donde siempre hay muchísimo trabajo para realizar y donde el tiempo es oro, cosa que en realidad ocurre en casi todos los hospitales. La aplicación que mejora las gafas es conocida como MedRef for Glass: la idea es usarla para que el personal de emergencias pueda acceder rápidamente al historial médico del paciente con solo mirarle a la cara. Esto serviría para tener acceso a una enorme cantidad de datos médicos sobre la persona y ayudaría al doctor a actuar más rápidamente.

Desarrollada por Lance Nanek y su equipo, la aplicación MedRef for Glass actualmente continúa en desarrollo y es de código abierto, por lo tanto quien desee contribuir con el proyecto puede hacerlo.

Fuente

santiago :