Todos los detalles del nuevo SHIELD de Nvidia

Todos los detalles del nuevo SHIELD de Nvidia

¿Recuerdan al Project SHIELD de Nvidia? Fue esa consola que vimos hace varios meses atrás durante el CES 2013 que tuvo lugar en Las Vegas en enero. Lo cierto es que casi no hemos hablado sobre este dispositivo, pero lo vamos a hacer el día de hoy. En caso de que no estén al tanto, Project SHIELD, ahora llamado simplemente SHIELD (sí, como la agencia de Marvel), es una plataforma de videojuegos que integra una pantalla de 5 pulgadas.

El dispositivo corre con el sistema operativo Android Jelly Bean y podrá ser pre-ordenado desde el próximo 20 de mayo en adelante.

El precio de SHIELD es de $350 dólares y en su interior tiene un moderno procesador Tegra 4 quad-core de arquitectura A15 y dispone además de un GPU de 72 núcleos nada menos. La memoria RAM es de 2GB y la memoria de almacenamiento interna alcanza los 16GB. A nivel de conectividades dispone tanto de Bluetooth 3.0 como de WiFi y también cuenta con una salida microHDMI, un puerto microUSB y tiene entradas para auriculares y micrófono.

Los botones que incorpora SHIELD son los clásicos A/B/X/Y/L/R, botones direccionales, cuenta demás con dos analógicos, dispone de un botón de control de volumen, también tiene los Home y Back de Android además de un botón de inicio y un botón multifunción de Nvidia.

Podremos hacernos con SHIELD a través del sitio web de Nvidia o bien a través de los distintos revendedores.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario