El nuevo Galaxy Tab tendrá un procesador de Intel

El nuevo Galaxy Tab tendrá un procesador de Intel

En muchas ocasiones, Samsung hace uso de su propio hardware en sus dispositivos, pero en algunas prefiere utilizar el hardware de otras compañías que suelen ser mejores el área. Intel, como todo el mundo sabe, es un conocido fabricante de hardware y es considerado el mayor fabricante de procesadores del mundo. Según indican los rumores más reciente, el futuro tablet Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas llevará en su interior un procesador de Intel en lugar del conocido Exynos de la compañía sucoreana.

Tal parece que el CPU en cuestión es el Intel Atom Z2560, un procesador de la línea Covertrail (todavía no lanzado) que cuenta con dos núcleos y corre a 1.6GHz. Este procesador estará presente tanto en la versión WiFi como en la versión 3G del nuevo Galaxy Tab 3.

El resto de las especificaciones de este tablet incluyen una resolución de pantalla HD+ de 1280×800 píxeles, sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y un GPU PowerVR SGX 544 MP2, entre otras cosas.

Intel nunca ha sido un gran triunfador en el mercado de los dispositivos móviles, pero según el éxito que tenga el Tab 3 puede que el panorama cambie.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario