Inicio » Los departamentos de TI no confían en Windows 8

Los departamentos de TI no confían en Windows 8

Los departamentos de TI no confían en Windows 8

Malas noticias para Microsoft. Es todo un hecho que el nuevo sistema operativo del gigante del software no ha sido del agrado de todos, y la verdad no es una sorpresa que los distintos departamentos de tecnologías de la información (TI) tampoco estén contentos con él. Según un nuevo reporte publicado por Forrester, el cual por cierto está basado en las opiniones de 10.000 empleados del sector TI, esta área está siendo sumamente cautelosa con la adopción de Windows 8.

El costo parece ser una de las razones por las cuales Windows 8 no es instalado en las computadoras de muchas instituciones y organizaciones. Los administradores del sector prefieren seguir utilizando alternativas como Windows 7, el cual si bien lleva un par de años en el mercado todavía seguirá recibiendo soporte de seguridad y actualizaciones por un largo tiempo, tal como ha ocurrido con Windows XP hasta ahora.

Dado que gran cantidad de instituciones aún hacen uso de Windows XP, el año que viene tendrán que tomar una gran decisión. El soporte oficial para WXP SP3 será retirado a partir del 8 de abril de 2014, y lo mismo va para Office 2013. Esto sin dudas pone a muchos entre la espada y la pared.

Cuéntanos: si tuvieras que escoger, ¿optarías por usar Windows 7 o Windows 8?

Fuente


Artículos relacionados:

10 comentarios en “Los departamentos de TI no confían en Windows 8”

  1. El mercado se comporta de una forma muy particular frente a llegada de Windows 8 somos por naturaleza reacios al cambio y va a costar comprender la forma de windows 8 has un par de años que se den cuenta que Microsoft ha tenido una vision muy futurista con este sistema que aun la mayoria no logra entender.

  2. YO PIENSO QUE MICROSOFT LANZO WINDOW 8 PERO SOLO ES UN PROTOTIPO COMO FUE EL WINDOW VISTA HAY QUE ESPERAR PROBABLEMENTE UN AÑO MAS Y TAL VEZ CREAN UN SISTEMA OPERATIVO QUE NO HAGA HACER MUCHOS CLICK Y PERDIDA DE TIEMPO. ESA ES MI OPINION

  3. Windows XP se usa hasta el dia de hoy en la mayor parte de las computadoras, windows vista , seven , Y 8 fueron un gran fracaso dado sus multiples requerimientos

  4. Creo que en Windows tienen la tendencia de sacar un sistema operativo bueno y uno malo…

    Windows 98 estaba bien y el 2000 no…
    Windows XP estaba bien y el Vista no…
    Windows 7 esta bien y el W8 no…..

    Totalmente de acuerdo en que el proximo Windows sea una mejor version que W8…

  5. En cuanto producción, no es viable un software que cada 2 años debes volver a comprar y que requiere una curva de aprendizaje, las empresas no estamos para esto, la seguridad se salvaguarda con un buen antivirus y listo.
    Nosotros pasaríamos a linux…

  6. Me parece que Windows 8 es un Excelente sistema Operativo, no se la gente por que critica tanto sabiendo que es un buen sistema operativo, al principio es difícil de usar pero después te acostumbras a el en menos de una semana.

  7. Me cambiaria por completo a Linux (ubuntu o xubuntu) si no fuera por office, soy estudiante y sus erramientas son esenciales para mis trabajos…

  8. Personalmente, este “nuevo” windows 8 me demuestra una vez mas que Microsoft invierte mas en mantener su monopolio que en su software. Y es que intentar unificar el uso de una tablet con el de un PC para uso profesional es un error y lo que he visto de windows 8 corrobora mi teoría.
    En mi caso he optado por saltar definitivamente a Linux, al menos ellos me aseguran compatibilidad y libertad de movimiento.

Deja un comentario