Los departamentos de TI no confían en Windows 8

Los departamentos de TI no confían en Windows 8

Malas noticias para Microsoft. Es todo un hecho que el nuevo sistema operativo del gigante del software no ha sido del agrado de todos, y la verdad no es una sorpresa que los distintos departamentos de tecnologías de la información (TI) tampoco estén contentos con él. Según un nuevo reporte publicado por Forrester, el cual por cierto está basado en las opiniones de 10.000 empleados del sector TI, esta área está siendo sumamente cautelosa con la adopción de Windows 8.

El costo parece ser una de las razones por las cuales Windows 8 no es instalado en las computadoras de muchas instituciones y organizaciones. Los administradores del sector prefieren seguir utilizando alternativas como Windows 7, el cual si bien lleva un par de años en el mercado todavía seguirá recibiendo soporte de seguridad y actualizaciones por un largo tiempo, tal como ha ocurrido con Windows XP hasta ahora.

Dado que gran cantidad de instituciones aún hacen uso de Windows XP, el año que viene tendrán que tomar una gran decisión. El soporte oficial para WXP SP3 será retirado a partir del 8 de abril de 2014, y lo mismo va para Office 2013. Esto sin dudas pone a muchos entre la espada y la pared.

Cuéntanos: si tuvieras que escoger, ¿optarías por usar Windows 7 o Windows 8?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.