Los costos de reparación del iPhone cada vez son más elevados

Los costos de reparación del iPhone cada vez son más elevados

El problema que puede llegar a tener un smartphone (y prácticamente cualquier dispositivo en realidad) es que si no lo cuidamos adecuadamente y termina rompiéndose por X motivo, su reparación puede resultar ser bastante cara. Uno de los teléfonos móviles que más cuesta reparar es sin dudas el iPhone, y más particularmente el iPhone 5. Actualmente, Apple está cobrando unos $230 dólares por la reparación de la pantalla de nuestro smartphone. Cuidado, solo la pantalla cuesta eso, así que si algún componente interno resulta dañado el precio puede irse hasta las nubes.

¿Por qué puede llegar a costar tanto reparar un iPhone de última generación? Según el conocido periódico The Wall Street Journal, esto se debe principalmente a dos cosas: por un lado está el precio de los componentes, que cada vez resultan ser más caros al ser más avanzados, y por otro lado tenemos el hecho de que varios componentes son producidos a muy baja escala, así que son su precio se eleva al no ser fabricados en masa. Tal vez suene a que son pequeños detalles, pero lo cierto es que cada uno de estos detalles puede agregar unos cuantos dólares extra al costo final de la reparación.

No debemos sorprendernos si el nuevo iPhone 5S (o 6) que será lanzado en pocos meses resulta ser más caro aún a la hora de repararlo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario