Una vieja Apple-1 es subastada por más de medio millón de dólares

Una vieja Apple-1 es subastada por más de medio millón de dólares

Recientemente, en una subasta que tuvo lugar en Alemania, fue rematada una vieja y funcional computadora Apple-1. La cantidad final ofrecida fue de nada menos que $671.000 dólares. Esta Apple-1, que fue producida originalmente en el año 1976, prácticamente dobló el precio récord anterior de una venta de este modelo de PC. El gran comprador, una persona muy rica del Lejano Oriente según se ha indicado, todavía no ha sido identificada a pesar del tamaño de la compra.

El dueño de esta Apple-1 era Fred Hatfield, un ingeniero eléctrico retirado quien hace un par de meses logró vender el equipo en $40.000 dólares. Cabe destacar que la computadora no funcionaba en dicho momento, aunque ha sido reparada y puesta en funcionamiento para esta ocasión. Quien compró el equipo a Hatfield tuvo además que adquirir varios accesorio originales por separado para poder ponerla a funcionar nuevamente. Una vez comenzó a funcionar de nuevo, fue trasladada a California para que el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, pusiera su firma en ella, lo cual aumentó bastante el valor final.

Es bastante normal que de vez en cuando algún viejo dispositivo de Apple sea puesto en alguna subasta, ya sea física u online, aunque los precios nunca suelen bajar de $100.000 dólares.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.