10 cosas que necesitas saber sobre la Xbox One

10 cosas que necesitas saber sobre la Xbox One

Como bien sabemos, hace varios días atrás Microsoft dio a conocer a la nueva consola sucesora de la Xbox 360, la Xbox One. A continuación hablaremos sobre 10 cosas que necesitas saber sobre ella si planeas comprarla:

Contenido transferible desde la Xbox 360: ciertos contenidos como los Xbox Live Gamertags y los Gamerscores pueden ser transferidos a la nueva Xbox. La música y los videos que hayamos comprado a través de Xbox Live también pueden llevado a la Xbox One.

¿Será necesario que siempre esté online? En realidad no: los rumores decían que se necesitaría conectividad permanente a Internet, pero eso fue descartado luego de la presentación oficial. Lo que sí será necesario, es que cada 24 horas la conectemos a Internet para verificar los juegos y nuestra cuenta Live. Si por alguna razón estamos más de 24 horas sin usarla, cuando vayamos a jugar de nuevo será necesario conectarla. No pasará nada si estamos jugando y de repente perdemos la conexión.

Retrocompatibilidad y juegos viejos: uno de los puntos negativos de la Xbox One es que no es retrocompatible con los juegos de la Xbox 360 dadas las distintas arquitecturas de cada consola. Los juegos viejos no pueden ser instalados en el disco duro de la consola, necesita ser una instalación fresca y nueva.

Resolución 4K: la Xbox One soporta la resolución 4K, pero el problema es que por ahora no se ha creado ningún juego de tales características. Obviamente que una TV 4K también sería necesaria para jugar con dicha resolución.

Duración del control: según se ha dicho, el control de la Xbox One tiene una vida útil de unos 10 años dándole mucho uso, lo cual sin dudas es un montón. Parece que el control durará bastante más que la consola en sí.

Desarrolladores independientes: al parecer existirá un programa para desarrolladores independientes, aunque no hay muchos datos sobre esta iniciativa de momento.

Kinect: junto a la nueva Xbox llega el nuevo Kinect 2.0, capaz de grabar videos en Full HD. El dispositivo ahora es muchísimo más sensible que antes, siendo capaz de detectar el más mínimo de los movimientos que realizamos y puede seguir a un máximo de 7 personas a la vez.

Integración cloud: la Xbox One es notablemente más poderosa que la Xbox 360 en lo que a especificaciones refiere, pero tal como ya les habíamos comentado es posible obtener un mayor rendimiento para nuestra la nueva consola mediante la plataforma cloud de Microsoft, haciendo uso de los recursos extra que se ofrecen.

Bloqueo por región: Microsoft ha indicado que la consola tendrá un sistema de bloqueo por región. Los juegos deben ser aprobados según las regulaciones de cada región antes de poder ser vendidos.

Disco duro: el disco duro interno de 500GB de la consola no puede ser cambiado ni quitado. ¿Acaso tenderemos que conformarnos solamente con 500GB? Claro que no, ya que la Xbox One soporta almacenamiento externo a través de sus puertos USB 3.0.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.