Seagate introduce nuevo disco duro de 5mm para ultrabooks

Seagate introduce nuevo disco duro de 5mm para ultrabooks

Seagate acaba de dar a conocer un nuevo tipo de disco duro de alta capacidad y sumamente delgado, pasando de los grosores típicos de 9mm y 7mm a los 5mm. Esta nueva clase de disco duro está diseñada para darle uso en portátiles ultradelgadas y se planea colocarlo a un precio en el que sea capaz de competir incluso con las modernas unidades SSD.

¿Cuál es la diferencia principal entre la unidad SSD y el nuevo disco duro de Seagate? Pues el SSD está pensado para poder acceder rápidamente a distintas secciones del sistema, usándose principalmente para el cacheo de disco y arranque del equipo en la mayoría de las ultrabooks. El disco duro está orientado para aquellos que desean más capacidad en lugar de velocidad. Por supuesto que un SSD también puede ser de alta capacidad, pero su principal problema es que sería demasiado costoso y elevaría mucho el precio del equipo.

A nivel de conectividad, rendimiento y consumo, el modelo de 5mm es prácticamente idéntico a los modelos de 7mm y 9mm, con los cuales además es retrocompatible. Se espera que sea implementado en notebooks ultradelgadas y posiblemente también en algunos tablets.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario