Un cargador modificado es capaz de hackear dispositivos iOS

Un cargador modificado es capaz de hackear dispositivos iOS

Algunos investigadores de un equipo de seguridad han logrado hackear un dispositivo que corre con iOS utilizando solamente un cargador. Estos investigadores, que pertenecen al Instituto Tecnológico de Georgia, han dicho que harán una demostración de este nuevo cargador especial durante un evento que tendrá lugar en el mes de julio. A través del nuevo cargador es posible instalar software en iOS sin que el dueño del dispositivo se entere de ello.

Según lo dicho por Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, el dispositivo podría quedar comprometido con haber estado enchufado solamente durante 1 minuto, y el software malicioso quedaría tan oculto como algún software propio y extra que Apple siempre añade a sus productos.

Si bien el cargador que han construido es considerablemente más grande que el típico cargador de iPhone o de iPad, lo cierto es que alguien que tenga los fondos y el tiempo suficiente podría crear una versión mejorada, más pequeña y más adecuada.

El cargador puede afectar a cualquier dispositivo iOS, incluso aquellos a los que ya se les ha hecho el jailbroken y también a los que usan la última versión del sistema operativo móvil de la manzana.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario