Android se convertirá en el rey de las aplicaciones en unos cuantos meses

Android se convertirá en el rey de las aplicaciones en unos cuantos meses

Con el paso de los años, hemos visto como el sistema operativo móvil de Google, Android, crece en frente de nuestros ojos. El pequeño ha obtenido distintos logros a lo largo de su vida, aunque lo cierto es que todavía tiene una meta por delante: convertirse en la plataforma número 1 en el sector de las aplicaciones. Actualmente, iOS ocupa este puesto, pero lo cierto es que dentro de algunos meses podría ser Android quien lo ocupe.

El mes pasado, Apple anunció que sus usuarios ya habían descargado en total más de 50.000 millones de aplicaciones de su tienda a través del iPhone, iPad y iPod Touch. Adicionalmente, la App Store cuenta con más de 850.000 apps distintas disponibles para bajar. Pocos días después, durante el Google I/O 2013, la compañía del buscador anunció que las descargas colectivas de apps para Android ya superaban los 48.000 millones y había más de 717.000 apps disponibles.

Según nuevos reportes, cada mes se descargan alrededor de 2.000 millones de aplicaciones desde la tienda Play de Google, por lo que se estima que en pocos meses, ya cerca de fin de año, Android pasará a ser la plataforma móvil con mayor cantidad de descargas de apps, dejando a iOS en segundo lugar. En ese momento solo le faltará contar con más apps que el sistema operativo de Apple para convertirse en el auténtico rey.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.