Día Mundial del Medio Ambiente 2013

Día Mundial del Medio Ambiente 2013

El 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente 2013. Siendo una web de tecnología y difusión sobre inventos, electrónica y tecnología, creemos que también es nuestro deber informar sobre cómo dicha tecnología afecta al medio ambiente y la tierra en que vivimos. Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene este día para poder comenzar a valorar más todo lo que la madre tierra nos brinda y no sobre-explotarla en demasía.

El lema oficial para el Día del Medio Ambiente del año 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra“, una campaña que se ha creado apuntando a que la gente pueda comenzar a reducir desechos y pérdidas a nivel de alimentos… algo que tiene mucha escasez para millones de habitantes a diario.

Por ejemplo: ¿sabías que para producir tan solo 1 litro de leche de vaca se desperdician aproximadamente 1000 litros de agua? ¿O que para fabricar la rica hamburguesa que comes a diario se tiran otros 16 mil litros? Realmente da miedo escuchar estas cifras, pues si las multiplicamos por los valores reales que consume cada uno diariamente ya te puedes imaginar todo el daño que hacemos al planeta.

Comencemos a valorar el planeta donde vivimos, y sobre todo, como buenos geeks que somos, a elegir más cuidadosamente la tecnología que usamos, siempre pensando en ahorrar energía, en contaminar menos dentro y fuera del hogar.

¿Qué te parece si hoy 5 de Junio de 2013 nos proponemos un cambio a nivel personal por este Día Mundial del Medio Ambiente?

Puedes comenzar con algunas de estas iniciativas:

  • Compra un coche eléctrico, deja de lado el biocombustible, ayuda al planeta.
  • Usa paneles solares para alimentar la energía de tu casa, a la larga es más barato y no contamina.
  • Usa baterías de combustible de hidrógeno, en vez de las clásicas baterías alcalinas u otras.
  • Compra productos biodegradables a nivel de tecnología, busca empresas comprometidas con el medio ambiente
  • Si compras una nueva PC, asegúrate de que el desempeño energético sea el mínimo posible.
  • Compra un ratón solar en vez del clásico ratón de PC.
  • Habla a otros sobre la importancia de la ecología, la tecnología y su impacto en el medio ambiente.

Comienza hoy a ayudar a la tierra, y a hablar a otros sobre como podemos mejorar entre todos el mundo en el que vivimos!


Artículos relacionados:

Deja un comentario