X
    Categorías: Tecnologia

Nuevo sistema de proyección puede colocar una interfaz en la palma de nuestra mano

¿Alguien vio la nueva versión de Total Recall estrenada el año pasado? En dicha película, los personajes podían usar una especie de teléfono implantado en su mano. Pues lo que verán a continuación es bastante similar, aunque por fortuna no hay implantes de circuitos de por medio.

Desarrollado en la Universidad de Tokio, el Airborne Ultrasound Tactile Display es un sistema capaz de proyectar un teclado sobre cualquier superficie, tal como la palma de nuestra mano, una pared, una hoja de papel, etc. De seguro esto no les sorprende, ya que se trata de una tecnología que está disponible hace un buen tiempo, pero este sistema tiene algo bastante particular en comparación con otros sistemas de proyección de interfaces.

En los tradicionales, el proyector se encarga de mostrar la interfaz sobre un lugar en particular, por ejemplo nuestra mano, ¿pero qué sucede si queremos movernos hacia otro lugar? Obviamente la proyección ya no estaría sobre nosotros. La gran particularidad del Airborne Ultrasound Tactile Display es que es capaz de seguir los movimientos de la superficie donde se proyecta para que la interfaz se mantengan sobre ella.

En el video de abajo pueden ver al sistema en acción.

Fuente

santiago :