Intel estrena la unidad flash más rápida del mundo

Intel estrena la unidad flash más rápida del mundo

A pesar de la existencia del almacenamiento cloud, las unidades flash todavía seguirán activas durante muchos años. Hoy en día gran cantidad de equipos vienen con puertos USB 3.0 que permiten transferir archivos a alta velocidad, pero lo cierto es que hay uno de mayor velocidad: el Thunderbolt de Intel. Para aprovechar mejor este tipo de puerto, Intel ha estrenado una nueva unidad flash Thunderbolt, muy superior a cualquier puerto USB del mercado.

Con su velocidad de transferencia de 10 Gbit/s, la nueva memoria de Intel es capaz de superar inclusa a la más rápida de las memorias USB 3.0 del mercado. Pero esto no es todo, ya que la velocidad se duplicará cuando sea lanzado el Thunderbolt 2 este año.

Dado que Intel desarrolló Thunderbolt en conjunto con Apple, no debe sorprendernos que este puerto se encuentre en muchos modelos de la línea Mac, pero fuera de ese ámbito es encontrado en muy pocas computadoras y portátiles. En este aspecto los puertos USB son superiores, ya que se encuentran en cualquier equipo, siempre y cuando el mismo no tenga muchos años de antigüedad.

Si tienes una PC con Thunderbolt, la nueva memoria de Intel de 128GB será ideal para ti. De lo contrario, tendrás que seguir usando el USB tradicional.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Intel estrena la unidad flash más rápida del mundo”

Deja un comentario