Nuevo troyano de Android es prácticamente imposible de eliminar

Nuevo troyano de Android es prácticamente imposible de eliminar

La firma de seguridad Kaspersky dice que ha descubierto el troyano de Android más sofisticado hasta el momento. Identificado por la compañía como “Backdoor.AndroidOS.Obad.a“, esta pequeña amenaza móvil se encarga de enviar mensajes de texto a números premium, también descarga malware adicional y lo instala en el dispositivo infectado. Como si esto fuera poco, además se encarga de enviar malware a otros dispositivos a través del Bluetooh. Parece que este nuevo troyano será una gran molestia si comienza a esparcirse a través de smartphones y tablets que usen el sistema operativo de Google.

Obad“, como también es llamado, sabe esconderse muy bien dentro del sistema. Utiliza vulnerabilidades de Android que hasta ahora no habían sido descubiertas para meterse en lo más profundo del SO. Si este pequeño logra obtener privilegios de administrador en nuestro dispositivo, entonces la verdadera pesadilla comienza. Cuando consigue los privilegios, se transforma en una aplicación maliciosa prácticamente imposible de eliminar ya que no se muestra entre las apps del móvil/tablet que tienen privilegios de administración.

Kaspersky ya ha comunicado las vulnerabilidades encontradas a Google para que sean arregladas rápidamente. La buena noticia es que Obad no está muy propagado… al menos por ahora.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.