Apple presenta las nuevas Mac Pro y MacBook Air

Apple presenta las nuevas Mac Pro y MacBook Air

Apple vuelve a llamar la atención otra vez. La compañía, en plena conferencia WWDC 2013, ha dado a conocer una nueva versión de su popular computadora de sobremesa. Estamos hablando de la Mac Pro por supuesto, la cual ha sido dotada con un diseño más que llamativo para su edición 2013. La nueva generación de las Macs de escritorio se compone de un chasis totalmente negro con forma cilíndrica cuya altura es de 9,9 pulgadas, lo que la hace bastante más pequeña que la Mac Pro actual.

Echándole un vistazo a su tecnología, vemos que este equipo cuenta con un procesador Intel Xeon de doce núcleos, tiene además dos GPUs ATI FirePro y dispone tanto de un puerto Thunderbolt 2 como de almacenamiento flash. Apple dice que esta Mac es 2,5 veces más rápida que el modelo actual.

Ahora nos vamos al sector de las portátiles, donde encontramos a los nuevos modelos 2013 de la MacBook Air con procesador Intel Core de cuarta generación (Haswell). El modelo de 13 pulgadas tiene una batería de unas 12 horas de duración según fue indicado, mientras que la de 11 pulgadas puede permanecer encendida sin conectarse al cargador durante 9 horas como máximo. En ambos casos la tarjeta gráfica incorporada será una Intel HD Graphics 5000, la cual es considerablemente mejor que la HD Graphics 4000 según Apple.

La Air de 11 pulgadas con SSD de 128GB cuesta $999 dólares, mientras que la versión de 256GB tiene un precio $1120 dólares. Respecto al modelo de 13 pulgadas, si lo queremos con 128GB de SSD tendremos que pagar unos $1100 dólares, y el de 256GB costaría $1300 dólares.

Fuente


Artículos relacionados