¿Y si pudiéramos grabar nuestros sueños y verlos luego?

Y si pudiéramos grabar nuestros sueños y verlos luego

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de haber soñado algo sumamente raro durante la noche? Puede que incluso recuerdes claramente algunos fragmentos de ese extraño sueño que has tenido, pero hay cosas que simplemente están en blanco y por más que intentas recordar no logras hacerlo. En esos momentos, ¿no te gustaría tener alguna especie de filmadora para grabar todo lo que has soñado y luego poder verlo como si fuera un video? Ese día todavía está un poco lejos en realidad, pero al menos podremos tener algunas alternativas dentro de poco.

A lo largo de toda nuestra vida, pasamos un promedio de 6 años soñando, aproximadamente. Aún así, los científicos todavía no entienden exactamente qué sucede durante los sueños y tampoco hemos logrado responder a la pregunta de “¿por qué soñamos?”. Recientemente se han llevado adelante varios estudios para medir las ondas cerebrales y ver cómo reacciona el cerebro antes ciertas imágenes. A medida que avance el proyecto, los investigadores esperan poder lograr descubrir de qué ha podido tratar el sueño del sujeto. Cuando la tecnología este suficientemente avanzada, se estima que será posible ver nuestros sueños como si fueran un programa de TV.

¿Acaso esto no le quitaría un poco de diversión al fascinante mundo de los sueños? No hay dudas de que sí, ya que después de todo son sus misterios lo que nos lleva a querer saber cada vez más al respecto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.