BlackBerry 10.2 añadirá soporte para aplicaciones de Android 4.2.2

BlackBerry 10.2 añadirá soporte para aplicaciones de Android 4.2.2

En un anuncio oficial realizado el día de ayer, BlackBerry ha hecho público un interesante detalle de la nueva versión de su plataforma móvil. Tal parece que BlackBerry 10.2 será capaz de correr aplicaciones de Android 4.2.2, que es la versión más reciente del famoso sistema operativo móvil de Google. Esto quiere decir que los dispositivos que corran con BB10, tales como el Z10 o el Q10 por ejemplo, serán capaces de usar cualquier aplicación disponible para Android Jelly Bean. Tal vez recuerden que el primer dispositivo de BlackBerry que añadió soporte para apps de Android fue el PlayBook, el cual podría correr aplicaciones desarrolladas para la versión 2.3.3.

Cabe destacar que no se pueden obtener las aplicaciones desde la tienda Play, sino que los programadores deben reempaquetarlas para que puedan estar disponibles para la plataforma móvil del fabricante canadiense.

La versión alfa de BB 10.2 se ha filtrado hace poco, así que no debería tardar mucho en aparecer una beta de pruebas y finalmente sería lanzada la versión final en un par de meses.

¿Qué opinas sobre la compatibilidad de aplicaciones de Android en el sistema operativo BlackBerry 10? ¿Te gustaría que además fuera posible correr aplicaciones propias de iOS y de Windows Phone?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.