Huawei dice que podría comprar Nokia

Huawei dice que podría comprar Nokia

El Financial Times londinense, un conocido periódico internacional que brinda toda clase de noticias a nivel de negocios, está reportando que la compañía china Huawei se encuentra abierta a la idea de comprar a la finlandesa Nokia. Según el periódico, este comentario fue hecho por uno de los principales ejecutivos de Huawei, Richard Yu, durante el evento de anuncio del Huawei Ascend A6. Yu ha dicho que su compañía está muy dispuesta a realizar grandes adquisiciones de este tipo, pero obviamente todo depende de si Nokia quiere aceptar la compra o no. El contar con una gran fabricante de móviles como Nokia a su disposición haría que Huawei pueda mejorar sus ventas en los mercados europeos y de Norteamérica.

Por supuesto que para que la compra se complete ambas partes deben de estar de acuerdo, y por ahora no hay comentarios de Nokia respecto a esta posible compra, y de hecho la compañía se niega a realizar comentarios a este nivel últimamente.

Recordemos que el año pasado también surgieron rumores de que Nokia podría ser comprada por grandes compañías como Microsoft, Intel o Lenovo, aunque obviamente eso no sucedió.

Estamos seguros de que por ahora Nokia no desea hablar de compras puesto que está pasando por un buen momento en el mercado. Quizá surja alguna novedad en el futuro.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario