Se crean unas gafas que bloquean el reconocimiento facial de las Glass

Se crean unas gafas que bloquean el reconocimiento facial de las Glass

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón han creado un nuevo tipo de gafas que están equipada con 11 LEDs alineados y casi infrarrojos que son capaces de proteger nuestra identidad, en el caso de que alguna persona quiera usar la tecnología de reconocimiento facial de las Google Glass con nosotros. Desde el día en que las famosas gafas de última generación de Google fueron presentadas, diversas cuestiones de privacidad han surgido en repetidas ocasiones. Lo que más preocupa es que la cámara de las Glass permite al usuario tomar fotos y hacer videos prácticamente sin que nadie a su alrededor pueda enterarse de ello. Otras de las preocupaciones es por supuesto la función de reconocimiento facial del dispositivo.

El equipo de desarrollo de las Glass ha indicado anteriormente que no hay ninguna aplicación oficial de reconocimiento facial y que no la habrá de momento, pero será creada tarde o temprano cuando se ajusten algunos puntos en cuestiones referentes a protección a la privacidad.

Por ahora, una de las pocas maneras de protegernos de las apps no oficiales de reconocimiento facial (y de cualquier cámara que tenga dicha función) es usando un par de innovadores lentes con LEDs, cuyo resultado lo vemos en la imagen y en el video.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario