Google Earth mejora su resolución y quita las nubes

Google Earth mejora su resolución y quita las nubes del medio

Uno de los proyectos a largo plazo más conocidos de Google sin dudas es el popular Google Earth. A través del mismo, lo que la compañía del buscador planea hacer es reunir todas las calles, caminos, pueblos, ciudades, carreteas, regiones y demás en una base de datos gigantesca.

Acaban de ser introducidas un par de mejoras muy destacadas para Google Earth. Primero que nada, ya es posible tener una vista completa de nuestro casi sin nubes (todavía quedan unas pocas que deben ser quitadas), y además de esto se ha mejorado la resolución de las imágenes, por lo que algunas áreas que no se veían muy bien ahora podrán ser vistas con mayor calidad.

Matt Hancher, uno de los ingenieros detrás de Google Earth, dice que tomaron enormes cantidades de datos de satélites de la NASA y del USGS estadounidense. En algunas ocasiones fue necesario solicitar decenas de fotos de un mismo lugar del mundo. Una vez se reunieron todos los datos e imágenes necesarios, comenzó el proceso de crear una vista de nuestro mundo totalmente libre de nubes. Todavía quedan algunas nubes por quitar como ya dijimos, sobre todo en algunas zonas tropicales, pero con un poco de tiempo esto podrá lograrse.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario