Un pequeño vistazo al nuevo Windows 8.1

Un pequeño vistazo al nuevo Windows 8.1

Hay que admitirlo: Windows 8 es probablemente la versión menos querida del sistema operativo de Microsoft, sin olvidarnos de Windows Vista por supuesto. W8 no fue lo que muchos esperaron, pero aún así el gigante del software ha insistido en seguir mejorando su plataforma, tal como debe ser. El día de ayer, durante la conferencia para desarrolladores BUILD que se lleva a cabo en San Francisco, se presentó la primera gran actualización para Windows 8.

¿Qué tan diferentes es Windows 8.1? En lo que refiere al aspecto, sigue siendo extremadamente parecido a W8 por razones obvias. Lo que ha cambiado en mediana medida son algunas cosas de la interfaz y a nivel de funciones.

Windows 8 desconcertó a todo el mundo: un escritorio rarísimo sin botón de Inicio y una pantalla de inicio llena de aplicaciones, sin mencionar que no es para nada intuitivo. Windows 8.1 es un punto muy a favor paa Microsoft.

El botón de Inicio ha regresado. Microsoft ha reconocido su error y nos ha devuelto una de las mayores características de la plataforma Windows. Aparte de esto, se han introducidos órdenes para las aplicaciones en una pantalla aparte: podemos ordenarlas alfabéticamente, según las más usadas, etc.
Smart Search es el nombre que recibe una nueva aplicación interna de búsquedas. Sirve para realizar búsquedas tanto en el equipo como en Internet (a través de Bing por supuesto).
Cabe destacar además que a nivel de tablets se incorporará una función especial que permite dividir la pantalla, función que al parecer no estaría disponible en la versión de escritorio.

Windows 8.1 es un ligera mejora para W8, pero no debemos esperarnos un sistema operativo totalmente diferente, solamente un poco mejor.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.